El 25% de los niños catalanes son pobres por culpa del déficit fiscal apoyado por PP, Ciudadanos y PSOE

A veces hay que levantar la voz ante una de las injusticias más grandes que se vive en el Estado Español: el déficit fiscal catalán. Hay que apartarse algo del debate político del día a día para entender cómo afecta este déficit fiscal a la población de Catalunya, no solo a los independentistas, pero a cualquier persona que vive en Catalunya.



El último estudio de Save The Children sobre la situación de la infancia en Catalunya indica que el 25% de los niños o bien viven por debajo del lumbral de la pobreza a tienen un riesgo muy importante de hacerlo. El 25% significa 1 de cada 4 niños, una cifra increíblemente alta y que debería abrir los ojos a mucha gente que ve la independencia sólo como una lucha de banderas y no como lo que realmente es: una lucha para poder vivir mejor. Lo más curioso es que según la mayoría de encuestas, las clases más desfavorecidas (igual que las más priveligiadas) son las que más han votado a partidos como Ciudadanos, que a través de mentiras y manipulaciones han sido capaces de venderles un relato que les perjudica, a ellos y a sus hijos. Recordemos que tanto PP, PSOE como Ciudadanos son partidarios de mantener este déficit fiscal, e incluso algunas veces han salido a mentir sobre el mismo para reducir su impacto en la sociedad catalana y en el estado del bienestar. Cómo puede alguien que se considere catalán aguantar y aceptar este déficit fiscal?

Evidentemente saldrá la mentira habitual del españolismo sobre donde se gasta el dinero de la Generalitat, pero recordemos que los 16 500 millones aceptados ya por la mayoría de economistas e incluso por el propio Gobierno Español representa el 40% de TODO el presupuesto anual de la Generalitat. Imaginen que a final de año en su cuenta tuvieran el 40% más de ingresos de los que tienen ahora. Pues así sería en la Catalunya independiente.

Be the first to comment on "El 25% de los niños catalanes son pobres por culpa del déficit fiscal apoyado por PP, Ciudadanos y PSOE"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: