¿Sabes dónde y cómo se celebrará el 40 aniversario de la constitución española?

40 aniversario de la constitución española

Este año se celebra el 40 aniversario de la constitución española y el gobierno se plantea celebrarlo por todo lo alto en Catalunya. Después de analizar el panorama de las autonomías en España se cree que en Catalunya es el mejor sitio para hacerlo. El motivo principal es la gran devoción que tienen sus ciudadanos con la constitución, se espera una gran celebración con más de 20.000 ciudadanos españoles y tabarneses en las calles.

La celebración de la Carta Magna de 1978 según fuentes de “La Vanguardia” se dividirán en dos actos que contentará a todo un país. Uno de los actos se realizará en alguna universidad catalana con algunas conferencias, dónde explicarán la transición de la dictadura a la democracia actual. En este punto, expondrán como hicieron un referéndum y como consiguieron que la mayoría de catalanes participaran y se sintieran participes de la nueva España.

Estos actos se realizarán entre setiembre y diciembre. También se presentarán diferentes exposiciones donde podremos conocer de cerca todo el proceso. Los organizadores son muy conscientes del momento político que vive Catalunya y por eso creen que es un buen sitio para celebrarlo.

Estamos seguros que todos los catalanes acudiremos en masa para celebrar los 40 años de la constitución española. Nosotros desde aquí os animamos a participar y a organizar un evento de esta magnitud. Para los catalanes será como celebrar los Juegos Olímpicos del 92, realmente tenemos muchas ganas de que empiece la fiesta.

1 Comment on "¿Sabes dónde y cómo se celebrará el 40 aniversario de la constitución española?"

  1. Núria Florensa | marzo 6, 2018 en 12:11 am | Responder

    Como ya os dijo Unamuno: “Vencereis, pero no convencereis”. Para muchos no reconocemos una constitución “dictada” bajo militares y franquistas. Y así 80 años del mismo palo!

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: