5A: El día que Europa destapó la gran mentira que es la democracia española

Ni transición ejemplar, ni democracia, ni estado de derecho ni separación de poderes. La justicia europea ha demostrado que España es una gran mentira, un castillo de naipes donde el franquismo sigue muy presente tanto a nivel político, judicial como en la mente de muchos ciudadanos español, todos llenos de odio contra todo aquello que huela a distinto, especialmente a catalán.

En una jornada histórica del independentismo, esta sí, el President Puigdemont fue dejado en libertad bajo fianza por parte de la justicia alemana que, aún más importante, también rechazó de manera contundente el supuesto delito de rebelión al “no existir violencia”. La noticia se suma a la libertad sin ninguna medida cautelar de los Consellers Comín, Puig i Serret en Bélgica y a la también libertad de Clara Ponsatí en Inglaterra. El ridículo de la justicia española es de tal proporción que nada va a ser igual en el futuro.



He llegado el momento de empezar a hacer política, hacer una transición de verdad que convierta a España en una democracia moderna, con estructuras de check and balances creíbles, con una justicia independiente, unos medios independientes y una mentalidad más abierta y democrática de sus ciudadanos. No es tarea fácil, se tiene que empezar con las generaciones más jóvenes, apartando de la sociedad agentes manipuladores y populistas como Ciudadanos, pero parece una obligación para el Estado Español hacer pasos hacia este camino. Y finalmente, ha llegado el momento de dejar en libertad a TODOS los presos políticos y extender la mano al independentismo ofreciendo un referéndum pactado y legal: la única manera de hacer de España un proyecto creíble en una Europa libre, democrática y avanzada.

1 Comentario

  1. Jaime
    abril 7, 2018 - 11:22 am

    quiero dar las gracias al pacifico moviento independentista por prevalecer sobre todo. y quitar la careta a este estado corrupto español, supongo que el españa te roba o te mangonea iba por ahi tambien…… la verdad siempre gana

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: