¿Aceptaría España que Maduro encarcelara a los líderes de la oposición antes de convocar nuevas elecciones?

Empezamos hoy nuestras crónicas venezolanas para explicar como la mayoría de medios y Partidos Polticos españoles usan la crisis venezolana para reclamar a Maduro todo lo que ellos no son capaces de hacer dentro del Estado español. Y siempre en torno a una pregunta: ¿Tiene legitimidad España para reclamar más democracia y libertades a Venezuela?

Ayer sabíamos que tanto la UE como el propio Pedro Sánchez han reclamado a Maduro convocar elecciones limpias antes de ocho días antes de que reconozcan a Juan Guaidó. Es evidente que las elecciones que recientemente dieron a Maduro otro mandato no cumplieron las mínimas reglas democráticas con presos políticos, medios intervenidos, jueces partidistas y amenazas policiales. En resumen, exactamente lo mismo que ocurrió en las elecciones catalanas el 21 de diciembre de 2018 que dieron, una vez más, una mayoría clara al independentismo.

Se imaginan que en estos ocho días de margen que España le da a Maduro, este disolviera la Asamblea Nacional (como España hizo con el Parlament), encerrara a los líderes de la opsición (como hizo España con los líderes independentistas), hiciera campañas de fake news desde los servicios secretos (como hizo España con el CNI y las cloacas del estado) o se cerraran webs indiscriminadamente, la policía entrara con pistolas a medios de comunicación, (como también hizo España con medios catalanes e independentistas),…

Sin duda Maduro ya cumple muchos de estos requisitos, este no es el punto de nuestro artículo, con el qué no pretendemos de ninguna manera defender el régimen totalitario de Maduro. Pero el problema es que España también siguió exactamente los mismos pasos en el caso catalán. Para Maduro no existen ni presos políticos ni exiliados, solamente delincuentes; para Maduro la oposición se ha saltado la Constitución y su Tribunal Constitucional no es un estamento independiente (como en el Estado Español),…

En definitiva, ¿por qué algunos españoles, liderados por el tripartito facha, están tan preocupados por todo aquello que sucede en Venezuela, y en cambio quieren implementar la misma estrategia que Maduro contra Catalunya?

Seguiremos informando

Comentarios