#AlarmaPensiones: España se queda sin pensiones (confirmado)

El día ha llegado: España ya no puede pagar las pensiones. El gobierno de M. Rajoy ha tenido que recurrir a créditos para poder pagar la paga extra de diciembre de los pensionistas. Básicamente el estado ha vaciado totalmente la hucha de las pensiones y los trabajadores en activo no pueden pagar las pensiones de la gente que ha trabajado toda su vida.

Los distintos partidos políticos españolistas han movido el foco hacia Catalunya para esconder la grave crisis de las pensiones en el Estado Español. Tanto manipular diciendo que una Catalunya independiente no podría pagar las pensiones en un futuro y resulta que España ya no puede pagar las pensiones ahora, como ya habían alertado desde hace tiempo economistas independientes de nivel contrastado. Difícilmente las cosas se podrían haber hecho peor regalando el dinero del Fondo de reserva de la Seguridad Social a los bancos.



El problema se agravará el 1 de enero de 2018 cuando el Banco Central Europeo deje de comprar deuda española a buen precio, y España tenga que acceder a los mercados de deuda internacionales. Las primas que se pagarán serán altísimas causando una grave crisis de deuda en España que puede acabar con el Estado, y quizás con la propia Europa.

Muchos expertos han analizado de manera detallada el futuro de las pensiones en España y en una Catalunya independiente. Sus previsiones para España ya se han cumplido y parece que las previsiones sobre unas pensiones más aseguradas y más altas en una Catalunya independiente también van camino de cumplirse. Tiempo al tiempo.

1 Comentario

  1. Ramon
    noviembre 27, 2017 - 11:03 pm

    Asqueros dirigentes políticos españoles: PP, Cs, PSOE/ PSC que se pulen los presupuestos para pensiones, malgastando a manos llenas en otros menesteres (para los bancos, para sus bolsillos, para autopistas y trenes sin viajeros, etc.) Con el respaldo incondicional del pueblo estúpido, voto tras voto…

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: