La nueva víctima de la caza de brujas por supuestos “delitos de odio”

La Guardia Civil ha citado al coordinador de “Mossos per la República”, Albert Donaire

¿Quedará algún catalán que no sea acusado de delito de odio? Con la tendencia actual parece complicado. La nueva víctima de la caza de brujas ha sido el coordinador de “Mossos per la República” y famoso tuitero, Albert Donaire. Según han informado diversos medios, el investigado ha recogido este mismo miércoles la citación para ir a declarar este mismo miércoles a la Comandancia de la Guardia Civil.



El agente de la Policia Catalana afirma que se debe a sus declaraciones que hizo en las redes sociales tras el 1O, criticando la brutalidad de la represión policial de las fuerzas del orden españolas durante el referéndum.

El coordinador de Mossos per la República ya ha anunciado que se presentará porqué no tiene nada que esconder, pero lamenta que las denuncias que él ha presentado por amenazas y insultos no hayan prosperado. El coordinador de la entidad independentista afirma que se le persigue por decir verdades.

¿Ganas de silenciar un tuitero crítico con el régimen?

Albert Donaire es famoso por su actividad en Twitter, que irrita a los sectores unionistas más radicales, lo cual le ha valido no pocos enemigos. Con más de 35000 seguidores y 37000 a sus espaldas debe incorporar un número similar de improperios, muchos de ellos de corte homófobo, según ha denunciado y mostrado él mismo. Ahora bien, en este caso no se abrirá ninguna investigación.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: