Alsasua se planta ante el fascismo español de mierda y marca el camino a los catalanes

En 1977 un grupo de neo nazis organizó una marcha en Skokie, Illinois en Estados Unidos. Esta población cercana a Chicago contaba con miles de supervivientes del Holocausto Nazi que habían encontrado en los USA un lugar donde vivir seguros ante la barbaries anti semita. Ante la polémica suscitada por esta provocación insultante de los neo nazis el Tribunal Supremo decidió permitir la marcha como una muestra de libertad de expresión. Esta sentencia marcó un hito a nivel mundial sobre cómo entender la libertad de expresión de la manera más pura.



Pues hoy la extrema derecha española (Ciudadanos, PP y VOX) ha querido actuar como los neo nazis, con los que tienen tantas cosas en común, e ir a Alsasua en Euskal Herría a provocar, después de que varios jóvenes de la población hayan sido secuestrados por el Estado Español después de un rifi rafe de bar con la Guardia Civil.

Como confirmó el Tribunal Supremo de USA, y como cualquier defensor de la libertad de expresión tiene que apoyar, los fascistas españoles tenían todo el derecho de manifestarse hoy en el País Vasco. A su vez, la buena gente de Alsasua y grupos antifascistas tenían el derecho a organizar su contramanifestación.

El problema es que en el Estado Español actual la libertad de expresión solamente se protege para los de un lado, los españolistas. Mientras, cualquier otra expresión de un independentista, puede acabar en cárcel, exilio o torturas.

Al final los manifestantes de Skokie y los de Alsasua no son tan diferentes.

Comentarios