Ana Pastor insulta a todos los periodistas con esta afirmación

Después de varios años de lo ya conocido como el “proceso catalán” podemos afirmar que uno de los sectores que se ha visto más afectado de manera negativa ha sido el periodismo. Son pocos los periodistas decentes que quedan en el Estado Español, son pocos los que han aguantado que el Gobierno los intente comprar constantemente con subvenciones y publicidad pagada con dinero público.



Curiosamente son tres mujeres las que mejor ilustran la manipulación, la mentira, la falsedad y la ignorancia. Han hecho de la mentira la bandera principal de su periodismo. Se trata de Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Ana Pastor.

Hoy nos centraremos en una frase que dijo Pastor mientras entrevistaba al President del Parlament Roger Torrent que demuestra lo bajo que ha caído el periodismo en el Estado Español. Cuando Torrent habló de que no hubo violencia (Por lo menos por parte de los independentistas) en Catalunya en septiembre y octubre del año pasado, Pastor respondió: “eso lo tiene que decir un juez”.

Una supuesta periodista que estuvo durante semanas en Catalunya, que vio con sus propios ojos que no hubo violencia, que ha comprobado que lo que dice la Guardia Civil y el juez Llarena no se ajusta con la realidad que ella vivió en primera persona, una persona que no puede explicar lo que sucedió por miedo a represalias o por un fanatismo españolista irrefrenable no puede ser considerada periodista. El juez decidirá si los presos políticos van a la cárcel o no, pero no puede un juez decidir la realidad. Este curiosamente sería el trabajo, precisamente, de los periodistas.

Noticias de Catalunya nació precisamente para destapar estas práctica periodísticas afines al poder. Evidentemente Noticias de Catalunya tiene su línea editorial, como todos los medios del mundo, lo que no tenemos es ni un euro de ninguna empresa pública, ni en subvenciones ni en publicidad, lo que nos hace uno de los pocos medios libres que existen en el Estado Español. Y que así se por muchos años.

Comentarios