El Rey Juan Carlos viaja a Suiza ¿visita sorpresa a Anna Gabriel?

Anna Gabriel Suiza

Iñaki Urdangarin ha celebrado su 50 cumpleaños en un restaurante de Ginebra con la Infanta Cristina y sus cuatro hijos. El mismo día Juan Carlos tomó un avión para ir al cumpleaños de su yerno, en absoluta contradicción con lo que la casa real cuenta desde hace tiempo sobre la nula relación entre el rey y Urdangarín desde que se le acusara de haber desviado más de 6.000.000 de euros de fondos públicos a las cuentas de Nóos.  Al aniversario se unieron la Reina Sofia, que siempre ha apoyado a la infanta Cristina y también su otra hija, la infanta Elena.

El exduque de Palma, que vive desde hace tiempo en Suiza, está pendiente de que se resuelva el recurso que interpuso ante el Tribunal Supremo en su condena de seis años y tres meses de prisión por dichos cargos de corrupción. La previsión es que el recurso se resuelva esta primavera, y dado que la Fiscalía pide aumentar la pena hasta los 10 años de prisión, el lunes podría haber sido muy probablemente su último cumpleaños en libertad.

El pasado mes de enero pasó unos días de vacaciones en Roma con la infanta Cristina y sus hijos. Se les vio asistir a una misa en la basílica de San Pedro, en la que fueron tratados como príncipes, ya que ocuparon el lugar reservado a personalidades en primera fila del templo. ¿Quién pide que se les siga aplicando el protocolo real? ¿Por qué en este caso el juez no consideró el riesgo de fuga? ¿Y la reiteración de delito que tanto oímos últimamente?

Quien coincide que también se encuentra en Suiza es Anna Gabriel, acusada en este caso de haber respondido a la voluntad política de un pueblo, de haber trabajado para el derecho al sufragio y de ser exlíder de un partido republicano e independentista. Se ha visto obligada a salir de España por la persecución política que esta sufriendo ella y el resto de los diputados catalanes que formaron mayoría en el Parlament.

Y no, el rey Juan Carlos no ha ido a visitar a Gabriel sino a su yerno del que ya ningún medio español se acuerda (o no quiere acordarse) de él.

Be the first to comment on "El Rey Juan Carlos viaja a Suiza ¿visita sorpresa a Anna Gabriel?"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: