Banderas: “Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?”

Antonio Banderas

A Antonio Banderas le importa más la promoción de su última película que las personas. Ayer en una entrevista para en el diario The Guardian pudimos leer unas declaraciones en las que el actor se burlaba abiertamente pueblo catalán. “Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?” Parece que Banderas no tuvo suficiente con las duras imágenes de los golpes policiales a los votantes del referéndum del 1-O en Catalunya, que dieron la vuelta al mundo. Mujeres mayores arrastradas, jóvenes golpeados, caras ensangrentadas, pelotas de goma…etc.


Antonio, esto no fue una película de ficción, aquí no hubo trampa ni cartón. Desde primera hora de la mañana, las personas que acudieron a los colegios electorales recibieron todo tipo de agresiones por parte de los cuerpos policiales. Te lo contaran los dos millones y medio de personas que acudieron a las urnas. Hay montones de videos, imágenes, documentales y partes médicos. Lo puedes consultar también en la denuncia común que se presentó en el juzgado. No es tan complicado encontrarlo, simplemente son ganas de ver la realidad, por incomoda que sea.  

En su entrevista el actor siguió insistiendo en desmentir a los catalanes: ” Voy a meterme en problemas…Pero si tú llevas a mis hijos como escudos, a mis ancianos como escudos, y vas a violar la ley, vas a tener que cruzar a mis hijos y a mi abuelo. Es un poco gracioso, ¿no?” Lo que sí es gracioso es que describas la jornada del 1-O como una batalla. Ese día fuimos a votar todos, los del sí y los del no. Sí, salimos de casa con nuestros hijos y abuelos como cualquier domingo. Vuestra ira y autoridad fue la que los convirtió en escudos.

En su nueva película, Banderas representa a Picasso por lo que no ha dudado en asegurar que el famoso pintor estaría de su lado: “Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la Constitución.” Mejor dejemos a los muertos donde están, ¿no te parece?

5 Comments on "Banderas: “Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?”"

  1. Estos progres de pacotilla que sólo abren boca con una derecha decimonónica, pero en el fondo nunca han cruzado umbral de la libertad de expresión y de la democracia real. Son unos hijos de la Transiciòn dictada y impune. Adiós Antonio y sigue paseándote mostrando palmito.

  2. Nen Banderas, si haguessis estat a Catalunya el 1-O sabries la veritat al veure-la en viu i en directe, ara com la teva informació és espanyola, on s’ha instal·lat l’imperi de la mentida a tots nivells i la catalanofòbia, no t’assabentes de res, ni t’importa. Dedicat a fer les teves pel-liculetes i no parlis del que desconeixes i no tens prou formació històrica i jurídica per entendre res. Tragat tota la porqueria dels mitjans espanyols i a viure noi.

  3. Concepcion guirado mercade | abril 12, 2018 en 12:53 am | Responder

    Mira Antonio, ser tonto es una desgracia, pero ser ignorante no tiene perdon; ya que la ignorancia se corrije

  4. Un altre idiota que no se entera. Viu fora i vol venir a opinar sense saber res. Ets tan inútil com el teu govern espanol.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: