Argèlia Queralt, profesora de derecho de la Universitat de Barcelona defiende el atentado de Vic en las redes sociales aunque ella lo niega

NOTA DEL AUTOR: Ante la polémica que este artículo ha suscitado en las redes sociales, queremos informar que según la propia Argèlia Queralt (tweet 1, tweet 2), otros twiteros e incluso su padre ella nunca defendió los ataques. Aunque el tweet y el retweet son claros al respecto queremos informar sobre su versión de los hechos. Sin duda si Queralt pide disculpas por sus comentarios nosotros nos haremos eco de ello.

El españolismo está desatado y se siente protegido por las fuerzas policiales y por los medios de comunicación. Han sido muchos los comentarios de españolistas defendiendo el atentado de hoy en la Plaça Major de Vic, que por suerte no ha causado víctimas. En este mismo medio hemos recibido cantidad de insultos y amenazas por informar sobre lo que podría haber acabado como una tragedia, justo cuando Catalunya se encuentra en el nivel cuatro de alerta terrorista.



Una de estas españolistas que han defendido el ataque ha sido la profesora de derecho de la Universitat de Barcelona Argèlia Queralt. Queralt que parece que está convirtiéndose en una caricatura de sí misma, atacando por todos lados al independentismo, la libertad de expresión, la democracia y en especial a los Presidents Puigdemont y Torra. En un tweet que ha tenido que borrar posteriormente, probablemente avisada por instancias de la Universitat, Queralt afirmaba que “las calles no son vuestras” y que “confunden la libertad de expresión con la apropiación del espacio público”.

No contenta con esta afirmación Queralt también ha retwiteado un comentario que defendía el ataque escrito por Ignasi Guardans. El españolsimo se ha vuelto loco, bajo la mirada de Ciudadanos y el resto de partidos españolistas (incluso de sectores de los Comuns) se está blanqueando la violencia ultra de carácter fascista. Si siguen con este nivel de violencia no tardaremos en ver asesinatos de catalanes pacíficos por parte de españolistas, y estos opinadores quizás seguirán defendiéndolos. ¿Todo esto lo puede tolerar la Universitat de Barcelona?

Foto de Alberto Martín

Comentarios

  1. kenneichdich
    julio 23, 2018 - 4:10 pm

    Hombre, quizá para evitar estos “atentados” sería aconsejable que los poderes públicos hicieran su trabajo y limpiasen los espacios públicos de la basura con que los ensucian los nacionalistas.

    Responder
    • Uri
      julio 23, 2018 - 8:30 pm

      Lo que deberias hacer los poderes públicos es limpiar la basura españolista que es la intolerante y violenta….como os gustaria volver a 1936

      Responder
    • Didac
      julio 23, 2018 - 9:04 pm

      Podria responder que si todos embistieramos con un vehiculo aquellas manifestaciones que no nos gustan, a ver quien es el guapo que asiste a un mitin. Pero es mucho mas sencillo que esto. Utilizar métodos que mimetizan el terrorismo, aunque sean para hacer bromas. Es un acto de terrorismo. En este caso , además habia motivación ideologica. Ley antiterrorista al canto y quienes lo defiendan también pa’ lante.

      Responder
  2. Aristóteles
    julio 23, 2018 - 4:21 pm

    Pues si la Universidad de Barcelona tolera que los espacios públicos se conviertan en basureros de símbolos independentistas, por qué no va a tolerar que haya ciudadanos más cívicos que aboguen por la limpieza de sus espacios públicos?

    Responder
  3. AliBay
    julio 23, 2018 - 8:16 pm

    A ver, inteligentes que defendéis a ese maníaco que se saltó la pastilla de las 5. Estamos en alerta 4 antiterrorista. Si a un agente de policía se le ocurre que aquello es un atentado como el de la Rambla del 17-A y le pega cuatro tiros, què? Entonces también pensaríais lo mismo? Iros a tomar por el culo.

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: