Arrimadas, atrapada entre su marido y las políticas anticatalanas de Ciudadanos

No tiene que ser fácil estar en la piel de Inés Arrimadas. Por un lado es la líder en Catalunya de Ciudadanos, partido anti catalán de extrema derecha, y por otro está casada con Xavier Cima, independentista y ex miembro destacado de CDC en las comarcas de Girona. Ya destapamos en este medio como el propio hermano de Cima definía como fascistas al partido naranja.

Algunos rumores afirman que la pareja está viviendo momentos complicados por las decisiones tomadas por Ciudadanos en apoyo al 155, apoyo a la imposición del castellano como idioma vehicular en el sistema educativo pero sobre todo por la cárcel y exilio de ex compañeros del ex diputado de Convergència.

Xavier Cima tuvo una muy buena y cercana relación con el President Carles Puigdemont, ahora en el exilio, cuando los dos eran dos de los líderes más relevantes de la formación en Girona. Pero también nos consta una buena relación de Cima con Junqueras i Forn, entre otros. Incluso con Roger Torrent, flamante President del Parlament al que el PP amenazó hablando de sus hijos.

A medida que Ciudadanos se mueve a la extrema derecha, perdiendo cualquier sentido de humanidad y buscando la derrota por KO de los catalanes, cuál es papel de Inés Arrimadas? Cómo puede explicar a su marido que su partido defiende retorcer la ley para meter a sus amigos en la cárcel 30 años? Cómo explicará Arrimadas que a partir de ahora se va a perseguir el catalán incluso en las aulas para separar niños por idioma, para después eliminar las líneas en catalán como se ha hecho en el País Valencià?

A pesar de su tirón mediático últimamente Arrimadas se ha visto más dudosa y manipuladora que nunca. Y en algunos casos incluso ha estado ausente en debates importantes. No tardarán a salir las discrepancias entre la líder del partido en Catalunya y los líderes en Madrid. A partir de ese día las reuniones familiares de los domingos en Ripoll serán algo más tranquilos.

Be the first to comment on "Arrimadas, atrapada entre su marido y las políticas anticatalanas de Ciudadanos"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: