Arrimadas está preparando el terreno para su pacto con los que son más fascistas que ella

Ya no hay duda. Parece que a pesar de frases vacías, sumas imposibles y un poco de teatro Andalucía va a tener un Gobierno sustentado por fascistas y la extrema derecha. Gente que adora a Franco, que odia a inmigrantes, mujeres y catalanes. Esto es Andalucía ahora, esto es la democracia.


Algunos de los votantes de Ciudadanos y PP, tampoco creemos que muchos, se van a ofender por pactar con un partido que es más extrema derecha que ellos, aunque la realidad es que comparten la mayoría de mensajes. Incluso han compartido muchísimas veces manifestaciones donde han marchado codo con codo.

En este escenario la señora Arrimadas y Rivera aparecen como dos irresponsables. Después de insultar tanto como han podido a gente democrática, pacífica, que simplemente quiere hacer un referéndum de independencia, ahora les cuesta definir a una partido de extrema derecha como tal. Un partido con los apoyos de Le Pen y el Ku Klux Klan. De repente Arrimadas y Rivera han actuado como si hubieran llegado del espacio.

Es una tragedia, aunque no una sorpresa, que partidos como PP y Cs pacten con VOX. Peor es todavía más grave que quieran hacer pasar a las víctimas catalanas como verdugos, y hacer pasar la extrema derecha como partidos aceptables. Así subió al poder Hitler en los años 30, y todos sabemos como acabó la tragedia, especialmente para los judíos. Catalanes, hagan algo.

Comentarios