El artículo de Elisenda Alamany que demuestra que los Comuns son una gran mentira

No es algo nuevo, los Comuns partieron como una muy buena idea pero han acabado absorbidos por el partidismo y resentimiento de Iniciativa per Catalunya y por el tactismo de Podemos. Hay numerosas pruebas de que los líderes de los Comuns tenían unos posicionamientos muy parecidos al del independentismo actual, pero al llegar al “poder”, estos ideales y convicciones han sido cambiados por la vieja política de sillas y sueldos. Sabemos que tanto Lluís Rabell, la propia Ada Colau o Elisenda Alamany votaron Sí-Sí en el Referéndum del 9 de OCtubre.



Hoy se ha recuperado un comentario de Elisenda Alamany de 2008 donde decía literalmente “Los españoles siguen follándonos por detrás y por delante” en referencia al expolia económico, cultural y social que vive Catalunya desde 1714. Aunque las palabras son fuertes se entiende perfectamente qué quería decir la actual portavoz de los Comuns, y podemos incluso aceptar que tiene gran parte de razón.

El problema es que los Comuns llevan una semana atacando de manera salvaje al President Quim Torra por unos tweets mucho más sensatos y educados donde también se refería al Estado Español como “los españoles”. Este generalización que cualquier persona inteligente entiende ha sido la baza de los Comuns y el españolismo ultra para acusar a Torra de etnicista, supremacista, xenófobo,… La estrategia de los Comuns se ha venido abajo, y ha sido la propia Alamany quien ha desmontado su estrategia cuando ha afirmado que al decir “españoles” se refería al Estado Español. Igual que Quim Torra. Ahora solo falta que se lo cuente al diputado que tiene a su derecha, y sentado a su lado.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: