La respuesta es fácil: porqué son españolistas. La «justicia española» no es igual para todos, la justicia actúa contra el independentismo y protege al fascismo y al españolismo.
Imaginen por un momento que los manifestantes independentistas hubieran intentado entrar al edificio de la Delegación del Gobierno hiriendo a un Policía Nacional y obligando a retirar la bandera española. Las violencia de la policía habría sido brutal, habrían habido detenciones y denuncias por sedición, quizás terrorismo, y los responsables estarían en prisión preventiva por orden de un juez.
Pero si es el españolismo el que intenta asaltar el ayuntamiento, con violencia evidente y amenaza de violencia aquí no pasa nada, ni si quiera aparece en les medios españolistas que han ignorado el suceso.
Tema a parte es saber por qué los Mossos no actúan contra los grupos fascistas que campan a sus anchas por Catalunya. Cómo puede ser que agredan a gente en la playa de Canet, que agredan a un Guardia Urbano o que aterroricen a gente que lleva un lazo amarillo?
Si la justicia española fuera mínimamente creíble tanto Inés Arrimadas, Albert Rivera como Boadella y otros líderes de Tabarnia deberían estar en prisión preventiva y enfrentarse a penas de más de 15 años, como se ha hecho con los líderes independentistas. Y en este caso sería mucho más fácil demostrar la violencia a los jueces alemanes.
Comentarios
Si hay violencia no es rebelión?
MOLTA, MOLTÍSSIMA RAÓ. PERÒ NO SAP QUE CATALUNYA ÉS IGUAL A LA CUBA D’ABANS, PROPIETAT DE L’ESPANYA.