Así es como Ciudadanos intenta “comprar” las elecciones del 21D

Nos encontramos delante de una de las campañas más anormales e injustas que se recuerdan en una democracia occidental. Dos de los principales candidatos se encuentran privados de libertad, el vicepresidente Junqueras en la cárcel de Estremera y el President Carles Puigdemont exiliado en Bruselas antes la injusticia de la justicia española. Si a esto la sumamos la intervención constante de la Junta Electoral contra TV3 y todo lo que huela a democracia, y como, a su vez, tolera el odio de fascistas varios, seguidores de partidos españolistas; los medios españoles y españolistas manipulando la información sin reparo alguno; la policía en las calles y el ejército haciendo “pruebas” en Tarragona, pues está quedando una campaña muy fácil para el tripartito del 155.

Pero, por si todo esto no fuera suficiente nos encontramos con una alud de vídeos, posters, imágenes, carpas, stands,… de Ciudadanos, curiosamente el partido que más dinero destinará a esta campaña electoral. Pero de dónde sale tanto dinero en un partido con menos de 4.000 militantes en Catalunya, sin ninguna alcaldía y la cuarta fuerza del congreso?



El grupo de internet Anonymous, y algunos periodistas imparciales han hecho la labor de investigar quién está detrás de Ciudadanos, quién mueve los hilos y quién finanza la formación naranja. A nivel programático parece que FAES y el ex presidente español José María Aznar son los valedores y mentores de la formación, a la que quieren llevar más a la derecha del PP de M. Rajoy. En el aspecto económico aparece la mano oscura de empresarios y entidades varias que estarían alineando sus intereses a los de la formación anti catalana.

Siempre según Anonymous detrás de la financiación de Ciudadanos estarían Mercadona, La Caixa, la Conferencia Episcopal, entre otros. El prestigioso abogado suizo Mattehw Parish ha incluso avisado de una posible trama de desvío de fondos europeos para financiar al partido naranja. Lo que parece claro es que no salen las cuentas si se analiza el orígen del dinero, el estilo de vida de Rivera comprándose una casa en una de las zonas más exclusivas del Estado. Si la Junta Electoral, o la prensa fueran mínimamente imparciales habría una investigación de inmediato.

Seguimos investigando.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: