El independentismo está siendo atacado ¿Qué hay que hacer?

Junto con la ofensiva político-judicial, mediática y económica que sufre Catalunya, especialmente con la vigencia del artículo 155 y después del triunfo de los partidos independentistas en las pasadas elecciones al Parlament, los actos violentos en las calles de los pueblos y ciudades catalanas contra personas, símbolos o locales relacionados con el entorno soberanista se van haciendo habituales en las últimas semanas. Los protagonistas  son en su mayoría, jóvenes unionistas con estética nazi o fascista, que actúan impunemente en cualquier instante del día, a cara descubierta o con pasamontañas, sabiendo de antemano que sus actos no van a ser nunca condenados por ningún partido unionista.

 Casos de ataques al independentismo más recientes de este año 2018

1- 20 de Febrero: En Callús, población cercana a Manresa, una vecina denuncia a un joven del pueblo que la ha intimidado con un cúter, justo cuando la mujer le acababa de pedir que dejara de arrancar lazos amarillos de la vía pública. La afectada ha tenido que ser atendida por el SEM por una crisis de ansiedad.

2- 17 de Febrero: Una docena de participantes de una marcha fascista en Balsareny agreden y amenazan a tres personas que se encontraban en la terraza del bar del Casino. Una de las tres personas recibió una patada en la espalda con una bota militar y después lo golpearon la cabeza con el palo de una bandera.

3- 30 de Enero:  Un vecino del barrio de la Verneda en Barcelona recibe un ataque realizado con escopeta de perdigones contra el balcón de su casa, donde tenía colgadas una estelada y una senyera.

4- 28 de Enero: Un grupo de encapuchados y con palos arrancan esteladas y lazos amarillos, y rompen mobiliario urbano en Vilassar de Mar y Argentona.

5- 23 de Enero: Un vecino del barrio de Les Corts de Barcelona denuncia un nuevo episodio de violencia después de percibir varios disparos de pistolas de balines en su balcón. El hombre asegura que los disparos se han producido por la estelada que tiene colgada.

6-  21 de Enero: El Ateneu Popular de Sarrià denuncia un nuevo ataque fascista en su local. Es la tercera agresión que sufre la entidad en los últimos meses.

Los partidos y entidades soberanistas siguen pidiendo calma y paciencia a sus simpatizantes para no caer en la provocación de la violencia unionista, ya que una sola bofetada que se le escape a un independentista puede convertirse fácilmente en noticia de portada de los principales periódicos que se editan en Madrid.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: