Aznar acecha tras la dimisión de Rajoy

Mariano Rajoy a anunciado este mismo martes entre lágrimas que abandona su presencia destacada en el Partido Popular, tras la moción de censura de Pedro Sánchez que le ha arrebatado la presidencia del Gobierno español. Pero la dimisión no ha reposado ni 24 horas y y ha aparecido un posible sustituto, que no es otro que el también expresidente español Jose María. En un acto que ha tenido lugar en Madrid, Aznar ha lamentado que “el centroderecha nacional está desarticulado”, ante lo cual ha asegurado que “estaría encantado de participar en su reconstrucción”.



Malas noticias para el independentismo. La posición del expresidente siempre ha sido pedir más “mano dura” a Rajoy ante el conflicto catalán. De hecho, Aznar ha presionado siempre a su sucesor, criticando sus subidas de impuestos o haciendo mella en la corrupción del PP, así como con sus criticas a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santmaría. De hecho, Aznar ha hecho hincapié en el hechode que no se siente “militante de nada ni representado por nadie”, y que su único compromiso es “con España y los españoles”.

Flirteo con Ciudadanos

El alejamiento de Aznar en lo que las posturas populares afecta llegó ha hacerlo flirtear con Ciudadanos y Albert Rivera, con quien aseguró compartir puntos programáticos. De hecho, el mismo Aznar abandonó la presidencia de la FAES, ‘think-thank’ del partido y de la derecha española.

Tags:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: