Aznar mueve los hilos en Ciudadanos para acabar perdonando la corrupción del PP

Ciudadanos nació con el nombre Ciutadans en Catalunya para, según ellos, combatir el independentismo y la corrupción. Se desnudaron y vendieron la imagen de atizadores de la corrupción de CiU y el clan Pujol. Pero han acabado siendo los socios más fieles del partido político más corrupto de Europa y haciendo presidente a M. Rajoy.

Cómo han llegado hasta aquí?

Lo más importante de entender es que Ciutadans nunca intentó denunciar la posible corrupción de CiU de manera seria, como se comprueba con la reciente denuncia de Josep Pujol al propio Rivera por mentir descaradamente sobre el dinero que la familia del ex president tenía en Andorra. A rivera le ha interesado hacer creer a una parte de la sociedad que el independentismo surge como tapadera de la corrupción, pero los tímings, siempre tan oportunos, han hecho que el partido naranja acabara dando el gobierno del Estado Español a un PP con más de 900 imputados por corrupción (cabe destacar que CDC tiene a un solo imputado). No se entiende este hecho si no vemos quién está detrás de Ciudadanos, apoyado por grandes empresarios, el IBEX 35, e incluso fundaciones cercanas al PP y por el mismísimo ex presidente español José María Aznar.

Aznar, con la mayoría de sus ministros imputados o en la cárcel directamente por corrupción, está liderando un movimiento en la sombra mucho más a la derecha que el propio PP pero bañado con una capa de nueva política. Parece que Aznar quiere seguir imponiendo su agenda a través de Albert Rivera, pero a la vez tapando, escondiendo y minimizando todos los casos de corrupción que afectan a su partido. Una estrategia que de momento le está saliendo bien ya que una parte de la sociedad está dispuesta, en este caso sí, a tapar la corrupción con una bandera, la rojigualda y un partido naranja.

Tags: ,

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: