Baños destroza las mentiras del españolista Xavier Sardà en RAC1

El españolismo en Catalunya tiene una estrategia marcada y que repite sin descanso. Para empezar repiten una y otra vez que son la mayoría, aunque no han ganado ninguna elección en 7 años, y temen un referéndum de independencia ya que son conscientes que lo perderían de manera clara. La otra estrategia usada desde Ciudadanos y VOX hasta el PSC es el victimismo. Ellos que son los únicos que se manifiestan con neo nazis, los que encarcelan políticos y raperos, los que echan al presidente elegido democráticamente por los catalanes y los que tienen miembros violentos en sus filas son los que después van de víctimas.


Este fin de semana hemos vivido un caso extremo de este victimismo. Xavier Sardà, omnipresente en las radios y televisiones del Estado Español ha dicho, junto a Serrat, que en TV3 y en Catalunya hay censura. Sí señores, dos de las personas con altavoces más potentes en el Estado Español hablan de censura. Atacan a TV3 cuando es, de largo, y siguiendo los informes internacionales, la televisión más plural del Estado. Lo dicen con exiliados y presos políticos a las espaldas de su amada España.

Este asqueroso victimismo y manipulación han sido contrarrestadas brillantemente por Antoni Baños en la tertulia de RAC1. Ni tan siquiera M. Carol se ha situado al lado de Sardà, que como hace su amigo Borrell quieren imponer un relato falso sobre Catalunya para justificar intervenciones mucho más profundas contra los medios de comunicación o contra la educación.

Como dijo Pla, “nada se parece más a un español de derechas que un español de izquierdas.”

Comentarios