Caos total en ERC: quieren estabilidad en España pero inestabilidad en Catalunya forzando unas elecciones

Son muchos los independentistas, y no independentistas, que no acaban de entender la estrategia de ERC en los últimos meses. Un partido que se ha destacado por su apuesta clara y diáfana por la independencia de Catalunya parece haber cedido al chantaje que el PSO le está haciendo con los presos. Y el culpable de esta cambio parece que es el propio Oriol Junqueras, dispuesto a sacrificar un país, un partido y dos millones de personas para salir de la cárcel.

Nos parece muy normal que Junqueras haga todo lo que esté en sus manos para salir de la cárcel lo antes posible, pero ERC no debería estar liderada por alguien que está entre rejas, por injusta y abusiva que sea la pena. Pero ERC ha cedido, quizás por falta de liderazgo, y gente como Gabriel Rufián o Joan Tardá se han convertido en los grandes defensores de la estabilidad española y la pata indispensable para un gobierno del PSOE/155 en el Estado. Y todo esta a cambio de NADA.

Pero lo que ya parece más sorprendente es la voluntad de Esquerra de ayudar a la estabilidad en el Estado Español apoyando un gobierno del 155 con Pedro Sánchez al frente, en cambio quieren forzar unas elecciones en Catalunya para llevar al país a la inestabilidad.

Esquerra en España dice tener miedo de un gobierno de derechas, pero no tienen miedo de un gobierno del 155 en Catalunya? Es incomprensible. Solamente existe una explicación, ERC ha puesto una persona por delante de dos millones de personas. ERC se ha rendido y hasta que las bases no logren acabar con este liderazgo no se pueden contar los votos a ERC como votos independentistas. Un pena manchar un partido histórico para salvar a una persona.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: