Carles Puigdemont sería puesto en libertad el próximo martes

Carles Puigdemont libertad

La situación podría dar un giro el próximo martes. Estos días, la fiscalía alemana está revisando la documentación que le ha enviado el Supremo español para extraditar a Carles Puigdemont.
En una entrevista a El món a RAC1, el abogado del president Jaume Alonso-Cuevillas ha explicado que “hay elementos muy sólidos para pensar que la extradición de Puigdemont puede ser denegada”. Pese a guardar la prudencia en sus declaraciones ha afirmado que “el hecho de que el juez Llarena haya marcado la casilla de corrupción desacredita la euroorden.”


La justicia alemana podría no encontrar en la documentación ningún hecho que apunte a delito de corrupción y llegar a pensar que España está añadiendo todo lo que puede y más al president catalán para forzar que se lleve a cabo la extradición. En el caso que la fiscalía alemana decidiera finalmente aprobar la extradición del President, sería solamente por el delito de malversación. El abogado cree que Alemania no lo haría por el resto de los cargos que la justicia española trata de imputar a Puigdemont.
Cuevillas también ha comentado la detención de los acompañantes del president, Josep Lluís Alay y dos mossos d’Esquadra, que la policía alemana dejó en libertad horas más tarde por falta de delito. “El doctor Alay no es ninguna persona peligrosa e hicieron una especie de desarrollo, con show, para detenerlo. Lo hicieron en el parking de la Isla. Cuando le quitaron el móvil, vio como le sacaban un localizador del coche “. El abogado añadió que está prohibido aplicar este tipo de controladores en vehículos particulares.
La jueza alemana pidió disculpas a Puigdemont por no poder resolver el caso con más rapidez, hecho que obliga al president a permanecer privado de libertad durante los días de Semana Santa.

2 Comments on "Carles Puigdemont sería puesto en libertad el próximo martes"

  1. M’agrada La Pagina !!

  2. Jordi Camps i Vergés | abril 2, 2018 en 9:42 am | Responder

    Vaig rebre un whatsapp, en el qual es deia que aquesta notícia era un fake-new
    A mi també m’agrada molt la pàgina.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: