Carrizosa (Cs) menosprecia la cultura catalana en el Parlament en otra inaceptable muestra de colonialismo

Ciudadanos se ha convertido en la voz del colonialismo español en Catalunya. La mayoría de los inmigrantes españoles que llegaron a Catalunya en busca de un futuro para sus hijos decidieron aprender el idioma, amar la cultura que les acogió y nunca una palabra mala hacia los catalanes salió de sus bocas, por muy andaluces o extremeños que se sintieran.

Hoy en día Ciudadanos representa lo opuesto. Es la voz de los inmigrantes que odian Catalunya, odian el catalán y odian a los catalanes. Es la voz de la gente que cree que el catalán es una molestia, que España es propietaria de Catalunya y ellos, en nombre del Estado español pueden imponer lo que ellos deseen a los catalanes. Recuerda a los españoles que llegaron y colonizadora Latinoamérica, pero ahora a la luz del día, con redes sociales y bajo la (falsa) premisa de ser una democracia.



La ultima muestra de odio hacia la cultura catalana la hemos visto cuando Carrizosa ha menospreciado e insultado a los castellers, gran tradición catalana admirada en el mundo entero. Pero para Carrizosa no es suficiente ya que es una tradición catalana, y él, como buen colonizador la tiene que odiar. Es una muestra de racismo cultural y etnicismo digna de los tiempos más oscuros de la Europa del siglo XX.

Si Carrizosa o Arrimadas se sienten más cómodos con las tradiciones andaluzas en Catalunya y menosprecian todas las tradiciones catalanes podemos concluir que ellos no son catalanes, son andaluces o españoles que viven en Catalunya, que no es lo mismo.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: