Ciudadanos se ha convertido en la voz del colonialismo español en Catalunya. La mayoría de los inmigrantes españoles que llegaron a Catalunya en busca de un futuro para sus hijos decidieron aprender el idioma, amar la cultura que les acogió y nunca una palabra mala hacia los catalanes salió de sus bocas, por muy andaluces o extremeños que se sintieran.
Hoy en día Ciudadanos representa lo opuesto. Es la voz de los inmigrantes que odian Catalunya, odian el catalán y odian a los catalanes. Es la voz de la gente que cree que el catalán es una molestia, que España es propietaria de Catalunya y ellos, en nombre del Estado español pueden imponer lo que ellos deseen a los catalanes. Recuerda a los españoles que llegaron y colonizadora Latinoamérica, pero ahora a la luz del día, con redes sociales y bajo la (falsa) premisa de ser una democracia.
La ultima muestra de odio hacia la cultura catalana la hemos visto cuando Carrizosa ha menospreciado e insultado a los castellers, gran tradición catalana admirada en el mundo entero. Pero para Carrizosa no es suficiente ya que es una tradición catalana, y él, como buen colonizador la tiene que odiar. Es una muestra de racismo cultural y etnicismo digna de los tiempos más oscuros de la Europa del siglo XX.
Si Carrizosa o Arrimadas se sienten más cómodos con las tradiciones andaluzas en Catalunya y menosprecian todas las tradiciones catalanes podemos concluir que ellos no son catalanes, son andaluces o españoles que viven en Catalunya, que no es lo mismo.