¿Qué diablos es Catabàrnia?

Catabarnia

La idea territorial de Tabarnia, gestada en forocoches.es y consolidada como proyecto político después de la derrota de los partidos unionistas en las elecciones del 21-D, ha tenido un respuesta igual de absurda y desenfadada: Catabàrnia. Este nombre corresponde a aquellas zonas de Tabarnia donde los partidos independentistas sacaron mayoría de votos y que representa más del 50% del territorio de Tabarnia.

Según los creadores de este nuevo ente territorial, Catabàrnia pretende independizarse de Tabarnia para unirse a la República Catalana. Disponen de una bandera y de un presidente: Toni Albá, que se estrenó como tal en un discurso emitido durante el programa “Preguntes Freqüents”  de TV3.

Entre las principales poblaciones catabarnesas destacan Sant Cugat del Vallès, Vilafranca del Penedès, Valls, Molins de Rei, Sant Just Desvern, Castellar del Vallès, Montgat, El Masnou, La Garriga, Tossa de Mar, etc.  Y es evidente que no puede faltar su capital, que es la misma que la de Catalunya: Barcelona. Efectivamente, aquí sacaron mayoría de votos los partidos favorables a la independencia. Desde el Eixample hasta Sarrià, desde Sants hasta Sant Andreu, desde el Guinardó hasta el Poblenou.

Se trata, pues, de una zona muy extensa, con numerosos núcleos urbanos, y que por supuesto, se aleja de la consideración de territorio rural o “tractoría” tal como lo llaman de forma despectiva los defensores de Tabarnia.

Es evidente que todo forma parte de un mismo vodevil grotesco y que los creadores y defensores de Catabàrnia son los primeros a no tomarse muy en serio su proyecto secesionista que no nos lleva más que a la concatenación de independencias que terminan indefectiblemente en el átomo.

Lo preocupante viene del lado tabarnés, donde miles y miles de seguidores se van tomando en serio el esperpento territorial de su ficticia Tabarnia, hasta el punto de pedir firmas para convertirse en nueva comunidad autónoma y recibiendo soporte mediático ni más ni menos que de la televisión pública española, con un obsequio de minutos de gloria al flamante presidente tabarnés, Albert Boadella.

Be the first to comment on "¿Qué diablos es Catabàrnia?"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: