Un centenar de Guardia Civiles se desplazan a Girona para evitar la entrada de Puigdemont

Se revisarán los maleteros de todos los vehículos que pasen por la frontera que une Francia con Catalunya por si el President viaja escondido en alguno de ellos.

Guardia Civil en Girona

Unos cien agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de Sevilla han llegado a la zona del Alt Empordà esta mañana después que el Ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido, haya activado un dispositivo especial para que el President Carles Puigdemont no consiga cruzar la frontera que une Francia con Cataluña y así evitar la investidura del próximo martes. En principio, el dispositivo tiene como objetivo la comarca de Girona, por este motivo Interior ha destinado agentes de la Guardia Civil que estarán guardando la frontera durante todos estos días para evitar la entrada de Puigdemont. Además, se revisarán los maleteros de todos los vehículos que circulen por esta zona por si el presidente cesado viaja escondido en alguno de ellos. Tal y como ya avanzó Zoido se intentará, por todos los medios posibles, que Carles Puigdemont “no pueda volver a Cataluña ni en helicóptero, ultraligero, ni en barco ni tampoco en el maletero de un coche”.

El ministro explicó que también habría la posibilidad que el President pueda entrar a Catalunya a pie o en coche por los caminos rurales que hay en las montañas que dividen ambos países.  La televisión Empordà TV hizó la prueba está semana: El equipo de periodistas intentó cruzar la frontera de Pertús en coche y desmostró que en ningún momento encontraron controles de seguridad por la autopista francesa A-9 que enlaza con la autopista AP7.

Según parece, la entrada en barco también sería una opción viable para Puigdemont ya que podría llegar a cualquiera de los puertos del Cap de Creus o en cualquiera de las calas que hay en toda la orografía ampurdanesa. Hacer la ruta en tren y llegar hasta Portbou, sería de nuevo otra opción más o menos fácil para el President, donde los controles policiales serían menos efectivos que por carretera.

1 Comentario

  1. Ashe
    enero 25, 2018 - 3:37 pm

    Alucinante el papel que está jugando el estado.
    ¿Qué imagen estamos dando al mundo?

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: