Cercas, Sardà y Coixet votarán a un candidato de la derecha más reaccionaria, religiosa y homófoba

El “procés” hace extraños compañeros de viaje. Mientras algunos españolistas critican que el PdeCat se posicione en algunos aspectos cerca de la CUP, ahora resulta que el equipo titular del progresismo español acabará votando una lista con gente de la derecha catalana más conservadora y reaccionaria(Ramón Espadaler) y a gente de asociaciones sospechosamente cercanas a la extrema derecha.

En un manifiesto firmado por los “sospechosos habituales” del nacionalismo español de izquierdas, gente como el escritor Javier Cercas, la cineasta Isabel Coixet o la actriz Rosa Maria Sardà suman sus apoyos a los de los ex presidentes socialistas José Montilla y José Luís Rodríguez Zapatero y a los ministros del los gobiernos del Gal Javier Solana, Narcís Serra y Josep Borrell para dar su apoyo a la lista del PSC con Miquel Iceta y Ramón Espadaler de tercero por Barcelona.



Curiosa unión entre el partido de la clase trabajadora de las grandes ciudades y el extrarradio Barcelonés con el de la burguesía más religiosa y conservadora de Pedralbes. A pesar de los esfuerzos del PSC para limpiar la cara de los ex Unió, la hemeroteca deja bien claro que se trata de una unión totalmente antinatura, con el único punto común del nacionalismo español que defiende la sacrosanta unidad de España. Recordemos que tanto Espadaler y Duran i Lleida (nuevo votante socialista) todavía están en contra de la unión homosexual y piensan que la homosexualidad es una enfermedad curable.

Vale todo para obtener unos centenares de votos?

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: