Insultan y humillan a una chica inglesa por hablar en catalán

La víctima ha intentado hablar en inglés, y tras no ser entendida ha recibido insultos del funcionario al intentar hablarle en catalán

Que un extranjero hable (o intente hablar) el idioma del país que lo acoge suele ser una muestra de buena intenciones, que normalmente es percibida de forma positiva. No ha sido así en una comisaria de la Policia Nacional, donde una chica ha recibido insultos por hablar en catalán, según ha relatado la diputada del PDeCAT en el Congreso Míriam Nogueras.



En primera instancia, la víctima se ha dirigido al funcionario en inglés, quien le ha pedido que le hablara en español, o de lo contrario no la entendería. A continuación, la chica ha cometido un grave ‘error’, al menos a ojos de un nacionalista español: tratar de hablar en catalán. “Usted es una nacionalista de mierda”, ha sido la respuesta que le ha hecho marchar llorando de la oficina, sin el NIE que estaba intentando tramitar, siempre a tenor del relato de la diputada.

La misma Míriam Nogueras ha relatado otro caso parecido, donde el policía ha echado de la Comisaria a otra chica polaca que quería recoger su NIE para realizar unas prácticas en una universidad. Tras no identificar el documento, a pesar de ser un empleo avalado por el centro de estudios, el policía la he echado: “Si no te gustan las leyes españolas, puerta”.

Ahora bien, los responsables de estas actitudes pueden estar tranquilos. Al no ser independentistas, nadie les va a llamar supremacistas ni insolidarios.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: