Ciudadanos, el “pal de paller” de la extrema derecha (Imágenes y datos)

Ciudadanos siempre ha intentado convencer, sin mucho éxito, de ser un partido de centro. A pesar de decirlo constantemente, ni sus programas electorales, ni sus afirmaciones, ni sus acciones, ni sus candidatos ni votantes parecen corroborarlo. El partido naranja tiene, por ejemplo, un eurodiputado, Javier Nart, que afirma sin problema alguno que hay que esterilizar a las mujeres con “taras” que pueden tener hijos “subnormales” y ya es famoso el día en qué Ciudadanos en pleno se fue del Parlament antes de votar una condena al franquismo. Otros casos que demuestran la tendencia del partido naranja son las declaraciones de Rivera contra el matrimonio homosexual o las estrechas relaciones franquistas de algunos líderes del partido como Inés Arrimadas o Luís Garicano. No dudamos que el hecho de tener familiares fascistas no te hace fascista, pero juntarte constantemente con fascistas quizás sí.



El gran periodista Jordi Borràs es el mayor experto en extrema derecha en Catalunya y en su tweet ha dado algunos datos interesantes sobre la unión de Ciudadanos con partidos de extrema derecha. Para empezar Ciudadanos se presentó con un partido xenófobo Libertas como ya comentó Rosa Díaz, poco sospechosa de ser cercana a los postulados independentistas; el partido naranja también ha tenido una cantidad destacable de candidatos o ex candidatos con ideales de extrema derecha, mucho de ellos ex falangistas, como se demuestra en este artículo de El Crític donde se destacan 15 de estos casos, y son sólo una muestra; para no hablar ya de la cantidad de manifestaciones donde se han manifestado al lado de fascistas y nazis varios como se ha visto recientemente en Catalunya, Madrid y Valencia.

En cuanto a las políticas propuestas por el partido naranja, cercano a los intereses del IBEX 35 y grandes empresarios, vemos como en términos económicos son siempre cercanos a los postulados de la Fundación FAES de José María Aznar. También votaron en contra de subir impuestos a los bancos, bloquearon la subida de las pensiones (antes de que el gobierno del PP las acabara), y casi siempre se posicionan al lado del PP en temas económicos.

En fin, si quieren votar algo más a la derecha del PP, Ciudadanos parece su voto natural. Un partido que bajo una cara amable agrupa la extrema derecha más racista y peligrosa.

Be the first to comment on "Ciudadanos, el “pal de paller” de la extrema derecha (Imágenes y datos)"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: