Ciudadanos no defiende a los pensionistas ni a las mujeres

Ciudadanos pensionistas y mujeres

Ningún representante del bloque nacionalista español se ha sumado a las masivas movilizaciones que han tenido lugar estos últimos días en más de 100 ciudades españolas. Ni Albert Rivera, líder del grupo de Ciudadanos ni, por supuesto, ningún dirigente del Partido Popular se ha dejado ver en la calle estos días. No pasó lo mismo en anteriores manifestaciones que si pudimos verlos apoyando la equiparación salarial de cuerpos de policía y Guardia Civil.


También pudimos verlos en la manifestación donde se rechazaba la república catalana y se defendía la unidad de España. Incluso en las de Tabarnia. defendiendo la separación territorial de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña. A la cabeza de la surrealista movilización no faltó ni uno: Albert Rivera, Inés arrimadas, Xavier Albiol, Alberto Fernández Diaz y un largo etcétera.
A pesar de que la reivindicación de pensionistas se ha convertido en el tema más comentado de estos días, y de que imágenes y vídeos de las movilizaciones han copado las redes sociales y los medios de comunicación, ni Rivera ni su partido han dicho algo al respecto. Su respuesta ha sido un silencio absoluto. Será que no debe haber ningún pensionista entre los votantes del Partido Popular y Ciudadanos…
Sin embargo, las protestas de estos días han concentrado miles de pensionistas que se quejan de que el gobierno de Mariano Rajoy llame subida al 0.25% de incremento de la pensión. Engaño y alarmante pérdida del poder adquisitivo de la población de más de 60 años. La hucha de la seguridad social está vacía después de que estos trabajadores hayan pagado sus cotizaciones más de 36 años seguidos.
Ayer el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, fue preguntado sobre el tema en El Objetivo de la Sexta y dijo que “los jubilados no se manifiestan contra el PP, sino para mejorar las pensiones”. Y si así fuera, todavía entendemos menos que ningún representante de los populares apoye la defensa de pensiones dignas.
Unos días antes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, comentó en una entrevista en Antena 3 que “no se perderán 350 euros de poder adquisitivo por pensionista”. Lo que no aclaró es como podrá asegurase si la bolsa de la seguridad social se encuentra bajo mínimos.
Ni pensionistas ni tampoco mujeres. No apoyaron las grandes movilizaciones del 8M día de la mujer trabajadora, por la lucha de igualación de derechos de la mujer respecto a los hombres. Nos quedan claras las prioridades del bloque nacionalista español que sólo sale a la calle a defender la unidad del Estado y la policía. ¡Y olé!

Be the first to comment on "Ciudadanos no defiende a los pensionistas ni a las mujeres"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: