Colau prescindirá de su colaborador más independentista para competir con Ciudadanos

La alcaldesa Ada Colau se está dando cuenta que su proyecto para Barcelona se hunde. Sus ideas no se han podido aplicar y estar en el Ayuntamiento le ha hecho cambiar de opinión sobre muchos aspectos, pero le ha mantenido las ansias de poder.



Para mantener el “trono” Colau deberá competir con Ciudadanos para obtener el voto que más absorbe las mentiras y el populismo. La vergonzosa campaña contra Trias por una falso caso de corrupción inventado por la caverna que usó Colau para atacar a su rival solamente es comparable a las ridículas campañas de Ciudadanos contra el catalanismo. El populismo tiene mucha llegada en sitios como Nou Barris, con gente mayor, normalmente con origen fuera de Catalunya y pocos estudios. Allí arrasó Colau en las elecciones municipales y arrasó Ciudadanos en las elecciones catalanas.

Ante este panorama Colau no contará con Jaume Asens en sus listas para las elecciones de 2019. Asens es conocido por ser independentista, claro en la lucha contra el autoritarismo del Estado y uno de los más dignos representantes de este espacio llamado Comuns. En contraste con Coscubiela o Rabell, aplaudidos por el españolismo dentro y fuera del Parlament, Asens nunca ha dudado en ponerse al lado de las víctimas del Estado español.

Asens es una carta demasiado peligrosa para Colau para enfrentarse en una batalla de demagogia con Ciudadanos. Es por eso que Asens, aunque se nos den razones personales, no estará en las listas de Colau por decisión política y será sustituido probablemente por voces más españolistas.

Colau habrá hecho el giro completo: de un movimiento que llamaba al cambio social, al derecho de autodeterminación con posiciones muy independentistas (recordemos que votó Si-Si el 9N) a ser una mascota del españolismo atada al cargo. Una alcaldesa de Barcelona que siente que Madrid es su capital contra una candidato que cree que París es la suya. Vergonzoso!

Comentarios