El coste de la violencia policial contra los catalanes el 1 de octubre equivale al de treinta años de embajadas de la Generalitat

El Ministro Zoido ha comunicado hoy el coste del despliegue policial en Catalunya para el Referéndum del 1 de Octubre. La violencia desatada de los Policías y Guardia Civil costó 87 millones del dinero de los contribuyentes, gran parte de los propios catalanes que fueron atacados y pegados de manera brutal. En la misma rueda de prensa el Ministro ha evitado hacer ningún tipo de autocrítica sobre la actuación policial, duramente censurada por todos los medios internacionales y gran parte de los políticos y ciudadanos europeos. Parece que contra los catalanes todo vale, incluso gastarse 87 millones para ir a atacarlos.



Es interesante poner estos 87 millones en perspectiva, comparándolos, por ejemplo con el coste de las famosas embajadas de la Generalitat. Pues resulta que con este presupuesto se pueden pagar las embajadas unos treinta años a un coste anual de tres millones. Los españoles y Tabarneses deberían empezar a preocuparse más de en qué gasta el dinero su gobierno y dejar de una vez por todas el síndrome “A por ellos” contra los catalanes. Empieza a ser hora que los que actúen no sean los policías pero los defensores de los derechos, la libertad y la democracia.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: