#CrisisComuns: Pablo Iglesias hunde la campaña de los Comuns acusando a los independentistas de haber “despertado a los fascistas españoles”

Y parece que la historia se repite. Si en la campaña de 2015 Pablo Iglesias llegó como estrella para ayudar a Catalunya Sí que es Pot y acabó casi escondido por sus polémicas declaraciones enfrentando a los catalanes por origen de los abuelos, que causaron el rechazo unánime de la sociedad catalana, parece que lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión el líder de Podemos, y responsable del pucherazo para echar a Albano Dante Fachín de la dirección del partido en Catalunya, afirmó que es culpa de los independentistas haber despertado el fantasma del fascismo español.



Deben estar muy mal las encuestas en Podemos para que su líder acuse a una idea democrática y mayoritaria en Catalunya de haber despertado a la bestia fascista española. Acusar a la víctima de la existencia del verdugo no es la mejor manera de presentarse en unas elecciones y menos desde un posicionamiento de izquierdas, o también acusará a los negros de ser los responsables del racismo, a los gais de la homofobia o a las mujeres del acoso sexual?

Muy desafortunadas las declaraciones de Iglesias, que pocos minutos después también las ha repetido Monedero en lo que parece ser una estrategia electoral del partido morado. Parece que al final Podemos no deja de ser otra pata del unionismo antidemocrático, considerando más enemigo a los independentistas que a los propios fascistas españolistas.

“Antes fascista que rota” podría ser el esglogan de la campaña del partido de Iglesias, Domènech y Colau.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: