#DatosOficiales: Sólo 332 empresas han trasladado la sede social ante una economía catalana en excelente estado de salud

Los partidos y medios españolistas han acusado al independentismo de casi todos los males de la humanidad. Lo último es culpar al independentismo de una crisis económica sin parangón en Catalunya que hace que miles de empresas se “vayan” y se pierdan inversiones y turistas. Las frases son fáciles de vender, sólo tienen un problema: todas son falsas.

Según informa el mismo Boletín Oficial de Registro Mercantil resulta que de las 3000 empresas que según el españolismo se han ido de Catalunya, tan sólo 320 han cambiado su sede social. Además y como que como ya se encargaron de aclarar los expertos este cambio de sede“no tiene ningún impacto en la economía catalana”, por mucho que Rivera y Ciudadanos quieran decirles lo contrario.



Pero las mentiras no acaban aquí ya que en este mes de Noviembre el Puerto de Barcelona ha registrado un mes record con un crecimiento de más del 48%; a su vez el aeropuerto de El Prat ha subido un 5% respecto a noviembre de 2016 superando los 3 millones de pasajeros y lleva un año de record; los alquileres en Barcelona están por la nubes por culpa de la especulación, el turismo y la gran cantidad de demanda que tiene la ciudad. Nadie en su sano juicio quiere ni especular ni vivir en una ciudad en crisis.

Si a esto sumamos que en el mes de Octubre se crearon en Catalunya el 20% más de empresas que en Septiembre y que Barcelona sea la tercera ciudad preferida para crear una start up en Europa.

Analizando los nombres de las empresas que han cambiado la sede social, vemos que se trata de empresas de sectores regulados, empresas a las que el Gobierno Español puede hacer chantaje. Fíjense que en una noche el PP de M. Rajoy cambió la ley para que las empresas se pudieran ir de Catalunya. En cualquier momento pueden hacer el contrario y prohibir que la empresas se trasladen a Catalunya. La España actual tiene un déficit democrático importante y una inexistente seguridad jurídica. A largo plazo este hecho sí que va a afectar de manera decisiva a las inversiones en el Estado.

1 Comentario

  1. Pablo
    diciembre 17, 2017 - 3:45 pm

    Muy interesante, aunque me gustaría que figurara la bibliografía de forma explícita al final del post, por ejemplo, para hacer más sencillo el contraste de la información.

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: