¿Deberían pasar controles de drogas los políticos españoles?

Los rumores sobre el uso de drogas de los políticos españoles son constantes. A veces son simplemente ataques para desacreditar a un oponente pero otras veces algunas actuaciones, tics, sudores,… hacen pensar en un uso de drogas ilegales por parte de algún político.



Este es un tema que pocas veces se ha tratado en la prensa española pero es muy común en Estados Unidos, Reino Unido o Australia para poner algunos ejemplos.

Si tenemos el derecho de conocer las declaraciones de bienes de los políticos, también deberíamos conocer su estado de salud y, principalmente, una posible adicción a drogas que pueden afectar su trabajo. Si se hacen controles aleatorios a conductores, se deben también poder hacer a políticos con gran responsabilidad e impacto en la sociedad.

Los rumores sobre una posible adicción a las drogas de Albert Rivera son y han sido constantes en redes sociales. Incluso causó un incidente entre el propio Rivera y Monedero.

Ante tantos rumores y actuaciones controvertidas quizás sería buen momento para que Rivera se sometiera a un control de drogas y ver si hay rastros de alguna sustancia prohibida en su cuerpo. Pero no solamente Rivera, todos los políticos deberían someterse a estas pruebas. Los electores tenemos derecho a saber si los políticos están en plenas condiciones físicas y mentales.

1 Comentario

  1. Rafa izquierdo
    septiembre 9, 2018 - 11:23 am

    Por supuesto, un cargo público ha se suponer eso y mucho más.

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: