Donde Torra pone ciencia, el gobierno Sánchez pone la Constitución arriesgando la vida de miles de personas

No es fácil ser responsable político en una situación tan grave como la que estamos viviendo con la rápida expansión del coronavirus. Pero ante las dificultades se puede gobernar desde la ciencia, la previsión y el sentido común o se puede gobernar desde la Constitución y la bandera.

Tristemente el Gobierno de España ha decidido gobernar desde la Constitución y la bandera poniendo en riesgo la vida de miles de personas en sitios como Murcia, Alicante, Andalucía o Catalunya.

Ante el crecimiento exponencial de los enfermos de coronavirus en Madrid el sentido común pedía cerrar la zona afectada, como el President Torra hizo con Igualada, como Italia hizo con la Lombardía o el Gobierno Chino con la zona de Wuhan. Según los expertos no se puede evitar el contagio de la población pero una buena política de contención y aislamiento puede ralentizar la expansión del virus y así evitar la saturación de hospitales y recursos.

Pero en vez de hacer caso a las recomendaciones de la OMS como propone el President Torra, el Presidente Sánchez decidió no solamente no hacer caso a la ciencia sino impedir que cualquier otra institución lo hiciera. No solamente no han cerrado Madrid cuando correspondía por razones estrictamente políticas, han ido más allá, y han prohibido que Catalunya o Murcia tomaran medidas más drásticas para ralentizar los contagios en sus regiones.

En situaciones tan dramáticas como las que estamos viviendo la mala política puede causar terribles consecuencias. Esperemos que las cifras no sean tan graves como los indicadores nos muestran, pero cuando esto acabe y tengamos cifras de muertos los responsables políticos del Estado van a tener que dar explicaciones y, si es necesario, que pagar por las consecuencias de sus actos con motivaciones políticas.

1 Comentario

  1. Mark Corbera Mestres
    marzo 16, 2020 - 8:40 am

    Entre altres encerts, em sembla bé que es parli del President Torra i de les seves mesures, tant diferents de les de Sánchez. ¡¡I és que seguim estant en un estat post-feixista!!

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: