El código interno de Ciudadanos obliga a Albert Rivera y de Páramo a dimitir por falsificar sus currículums. ¿Crees que lo cumplirán?

Ciudadanos ha convertido de la mentira su principal baza para defender sus ideas de extrema derecha y anti catalanas. Hace tiempo que vemos una deriva del partido naranja hacia los alt facts (hechos alternativos), la manipulación y la mentira. Esta estrategia no funcionaría si cierta prensa no hiciera de altavoz de sus mentiras. En una democracia sana el periodismo debería controlar el poder, no defenderlo. Por suerte las redes sociales y cierta prensa, mayormente catalana, sigue haciéndose preguntas y buscando respuestas de manera independiente.



El caso que nos ocupa es de lo más ilustrativo. La UAB confirma que el currículum de Albert Rivera y Fernando de Páramo son falsos y están manipulados. No los currículums hechos por asociaciones o medios de comunicación, que siempre pueden contener errores, el currículum falso está colgado en la web oficial de Ciudadanos y en la del Congreso. De momento Rivera y sus altavoces mediáticos han hecho un espectáculo de una tesis que sí que existe, la de Pedro Sánchez, y han callado sobre su falso currículum.

En su compromiso por la regeneración democrática Ciudadanos defendía que falsear el currículum comportaba la expulsión del partido y el abandono de cualquier cargo público. Parece que no hay duda y Rivera y de Páramo deberían ser expulsados inmediatamente del partido naranja. O eso o Ciudadanos no es más que una gran mentira, una gran cortina de humo para seguir defendiendo al Ibex y al españolismo heredero del franquismo.

Les seguiremos informando.

Comentarios