El españolismo se alegra del ingreso en la infermería de Jordi Turull. ¡Inhumanos!

En un brillante artículo el President Torra se refería a ciertos españolistas como bestias. Son los españolistas que quieren, como en el caso de dicho artículo, aniquilar el catalán. Pero recientemente hemos visto como hay muchas más bestias de lo que nos pensábamos.

Primero fue el encarcelamiento injusto e ilegal de medio Govern que despertó la cara más oscura del independentismo, con risas y chistes sobre los encarcelados, como es el caso del ahora Ministro Borrell o de todos los miembros de Ciudadanos.

Con la huelga de hambre los chistes se sucedieron todavía más frecuentemente, ahora incluso con medios de comunicación directamente mintiendo sobre si tomaban o no batidos.

Pero lo que se vivió ayer no tiene parangón. Después de dos semanas en huelga de hambre las autoridades de la prisión ingresaron a Jordi Turull en el hospital del centro por problemas graves de salud. Ante esta dramática situación que debería encoger a cualquiera, gran parte del españolismo ha saltado de alegría, una vez más mofándose del político catalán.

Es verdad que estos comentarios han aparecido mayormente en Twitter donde el odio es la moneda de cambio, pero muchos medios están alimentando este odio como Crónica Global, la Razón, El Mundo, El Español, El País e incluso La Vanguardia.

Siempre hemos recordado en este medio que si hay tensión en Catalunya no es entre independentistas e unionistas. La tensión es entre lo humano y lo inhumano. Entre los humanos y las bestias.

Comentarios