El Estado Español confirma su enfermiza deriva dictatorial pidiendo 200 años de cárcel a los líderes independentistas

No por ser esperado deja de sorprender. La fiscalía y la abogacía del Estado han decidido pedir más de 200 años por los demócratas catalanes que dieron voz a su pueblo de manera pacífica y sumamente democrática.



El aparato del Estado, cada vez más decidido a perder cualquier atisbo de justicia que podría quedar ha pedido unas penas brutales por unos hechos que no sucedieron. Se inventan violencia, se inventan malversación, han creado un relato basado en los fanáticos anti catalanes de la Guardia Civil. Recordemos que el principal testigo de la Guardia Civil insultaba a los catalanes constantemente en una cuenta de Twitter donde se hacía pasar por otro persona.

No hace falta ni hacer el juicio. Como en los peores años del Franquismo la sentencia está escrita de antemano y ni PP, ni PSOE, ni la prensa, ni mucho menos los partidos de extrema derecha VOX y Ciudadanos estarán contentos hasta que vean los presos condenados y ridiculizados por un sistema cada vez más dictatorial.

Para los presos solamente hay un camino: lograr la independencia de Catalunya cuanto antes. Cualquier negociación con el Estado acabará en penas injustas y además un chantaje vergonzoso.

Mientras el Estado Español baja a los infiernos del autoritarismo, Catalunya tiene una oportunidad única de erigirse en un faro democrático para los otros pueblos del Estado.

Comentarios