El Estado sigue queriendo destrozar la sanidad catalana con el déficit fiscal

Antes de nada es importante tener básicos conocimientos de matemáticas para entender el brutal impacto que el déficit fiscal está teniendo en Catalunya. Los 16,000,000,000 que cada año Catalunya entrega a España por la fuerza representan el 40% del total del presupuesto de la Generalitat. Y más o menos el DOBLE del presupuesto de la Generalitat en sanidad. Por un momento piensen en este dato.



Evidentemente los médicos, y otros sectores de la sociedad, viven en muchos casos en la precariedad laboral, trabajando muchas horas que no se ven compensadas. Pero esto no se debe a la Generalitat que no tiene ni para pagar los sueldos existentes, esto se debe a un brutal e injusto déficit que sirve para pagar médicos de toda España mientras se ahoga a los catalanes.

Con los 16,000,000,000 del déficit fiscal se podrían contratar 444,000 médicos en Catalunya si todo el dinero se dedicara a eso. Imaginen el impacto que tiene esta cifra. Pero ni a los partidos españolistas ni a ciertos partidos que se llaman de “izquierdas” les interesa hablar de este tema, ya que esto significaría aceptar de facto la realidad de que en una Catalunya independiente (o con el concierto económico) TODOS los catalanes vivirían mejor. Bueno, todos menos estos políticos españolistas y de “izquierdas”.

Comentarios