El estremecedor testimonio del sobrino de Josep Rull sobre la vida de su tío en la cárcel

Desde la detención de los Jordis, y posteriormente de la mitad del gobierno elegido democráticamente en Catalunya, muchos catalanes han conocido una cara oscura de algunos de sus conciudadanos y de muchos españoles. Empezando por los medios más afines al gobierno español (todos) se ha caricaturizado el encarcelamiento de los políticos hablando de prisiones “con todos los lujos”, de que los presos se quejaban de los mítines independentistas de Jordi Sánchez, presidente de la ANC, e incluso hemos escuchado bromas de muy mal gusto de algunos policías sobre la estancia de Oriol Junqueras en la cárcel. Se ha creado un estado de ánimo vengativo, inhumano y falto de cualquier empatía hacia los encarcelados. La unidad de España ha hecho que muchos perdieran los principios más básicos de humanidad.

Testimonio de Nacho Rull

Hoy hemos leído el estremecedor testimonio de Nacho Rull, el sobrino del Conseller Josep Rull, que ha publicado en las redes sociales cómo vivió la vista que hizo recientemente a su tío en la cárcel.

Entre otras cosas Nacho comenta que “después de 6 horas de coche eternas” sólo pudieron ver al conseller “40 minutos detrás de un cristal.” Josep Rull, siempre según su sobrino, está “más de 15 horas al día encerrado el la celda que comparte con Jordi Turull (donde hasta hace poco no tenían ningún aparato para conocer la situación que se vive en el exterior)”.

Nacho Rull recalca que se trata “de una cárcel muy cárcel. Vive envuelto de gente condenada, la mayoría por crímenes de sangre. Lo que explican algunos medios intentando edulcorar la situación mienten. Allí la vida es dura.”

Su mensaje acaba con esta palabras: “Por esto el 21 de diciembre todos a votar, por favor. Necesitamos que todos los presos políticos estén en las listas electorales para que así puedan ser diputados, en consecuencia aforados i así todos los consellers i conselleras sean juzgados por el Tribunal Supremo”.

Tags:

Comentarios

  1. Benito Camelo
    noviembre 16, 2017 - 3:27 pm

    ¿Qué tiene de estremecedor? Una cárcel es una cárcel … la mayor condena del Rull es tener que soportar al Turull todo el día. Eso si que es penitencia.

    Responder
  2. Pablo Mercer
    noviembre 19, 2017 - 11:52 am

    El chico habla del módulo de ingreso luego cuando pasas “dentro” las cosas no son así.

    Responder
  3. Munty
    diciembre 13, 2017 - 4:19 pm

    Aquí podemos leer comentarios de gente que JAMÁS ha esto en una cárcel minimizando lo que significa, y se llama así: PRIVACIÓN DE LIBERTAD. España es una supuesta “democracia” europea donde hay presos políticos. Venga, ahora todos a rasgarse las vestiduras por Venezuela.

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: