Cuando el nuevo ministro de Sánchez menospreciaba «las letras catalanas»

“ Los grandes escritores del siglo XX han sido andaluces. No hay en las letras catalanas un movimiento comparable”, dijo

Se confirma: si no eres catalán, no eres supremacista y estás libre de pecado. Así se desprende del silencio del nuevo ministro de Cultura del Gobierno Pedro Sánchez, que ya mostró su desprecio a las “letras catalanas en un pasado”: “ Los grandes escritores del siglo XX (Picasso, Lorca, Cernuda, Machado, Alberti…) han sido andaluces. No hay en las letras catalanas un movimiento comparable”, dijo en una entrevista en el ABC de Sevilla meses atrás. ¿Se imaginan a Torra comparando las culturas andaluza y catalana?


El que fue director de la fundación Montemadrid no se quedó ahí, y a pesar de todo, acusó a “algunos catalanes” de sentirse superiores. “El problema de algunos catalanes es que entienden la diferencia como superioridad. Me parece de mal gusto hablar así de otras culturas”, añadió. Pero Guirao se retrató: “Puedes hablar de las culturas en términos de diferencia o admiración, hacerlo con  desprecio me parece una señal de incultura”.

Así se expresaba en nuevo ministro de Cultura en enero de 2017, mientras que ahora sustituye al dimitido por presunto fraude fiscal, Máximo Huerta. Un antecesor que tampoco se quedó corto, al salir a la luz publicaciones suyas dónde “se cagaba en el puto independentista”, por ejemplo. Sin lugar a duda, las hemerotecas y las publicaciones antiguas a Twitter son el gran mal para los políticos en el siglo XXI.

Tags:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: