El PSOE y Podemos han votado con VOX en el Congreso más de 15 veces solamente en lo que va de año

En estos tiempos que corren es difícil que algún político proponga argumentos o debates de manera inteligente. Con la aparición de twitter tenemos a los trolls de partido, a los bots y a los periodistas afines al régimen, más interesados en la publicidad institucional de 100 millones que regala Pedro Sánchez que en el periodismo.

Un argumento que está usando el «Gobierno más progresista de la historia» y sus secuaces es ese de que cuando Junts per Catalunya o ERC votan lo mismo que VOX pasan a ser inmediatamente VOX. Es un argumento absurdo y pobre. Pero es que incluso si aceptáramos la ridícula premisa veríamos que tanto Podemos como el PSOE votan continuamente al lado de VOX. En los pocos meses de legislatura ya han sido más de 15 las veces que los partidos españolistas más «progresistas» han votado al lado de la extrema derecha españolista. Esto incluye votaciones tan sumamente importantes como la que permitió la primera ampliación del Estado de Alarma. (Link)

Los argumentos para atacar al nacionalismo siempre han sido bastante pobres. Además, teniendo en cuenta que si se analizan todas las votaciones del Congreso (Web Congreso) se comprueba que tanto ERC como Junts son unos fieles aliados del Gobiero, votando lo mismo que él en el 75% de las votaciones, aproximadamente.

Como hemos visto a lo largo de este Estado de Alarma, el Gobierno más progresista de la historia ha entrado en una peligrosa deriva autoritaria. Atacar a quien vota contigo el 75% de las veces por no hacerlo ese 25% de las veces significa que se sienten más cómodos en una dictadura que en una democracia. Quizás por eso quieren alargar el Estado de Alarma y así seguir con las medidas autoritarias. Y es precisamente por eso que ERC y Junts deben votar que no.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: