El PSOE y Salvador Illa quieren poner en riesgo la vida de millones de catalanes forzando unas elecciones contra la opinión de la comunidad científica

Ante una pandemia sin antecedentes recientes como la que estamos viviendo los gobiernos tienen dos opciones: o buscan el bien común y evitar al máximo las víctimas o buscan constantemente el rédito político.

Ante estas dos opciones parece evidente que el PSOE se ha decidido permanentemente por la segunda. Empezaron con esa idea de que el virus no sabe de territorios, lo que ha causado decenas de miles de muertes, e impidieron a las CCAA que cerraran sus fronteras como se hacia en todo el mundo. Ya en la segunda ola de la Covid aceptaron la realidad antes de que la cifra de muertes fuera ya insostenible para su Gobierno y permitieron cierres geográficos.

Pero no tienen suficiente con esto y ahora el PSOE quiere forzar unas elecciones catalanas en contra de la opinión de la comunidad científica y del resto del arco parlamentario. Solamente el PSOE quiere que se vaya a votar con los casos en Catalunya disparados, con más de 200.000 personas confinadas. ¿De verdad no les interesa la salud de los catalanes?

Lo más curioso del caso es que el propio Ministro Illa, candidato del PSOE en las elecciones catalanas, y responsable de una de las peores gestiones de la Covid a nivel mundial, estaba a favor de posponer las elecciones en Euskadi o Galicia con una afectación del coronavirus mucho más baja que la que ahora existe en Catalunya. Entonces, ¿por qué ahora sí se pueden celebrar les elecciones?

Una vez más el PSOE pone su politiqueo barato por delante de la salud. Se puede criticar, faltaría más, la poca preparación del Govern antes estas elecciones. También se puede discutir los aspectos legales. ¿Pero qué leyes y qué tribunales pueden estar por encima de los derechos humanos más básicos como el derecho a la vida o el derecho a la salud? Recordemos que estos derechos son legalmente superiores a cualquier ley del código penal español.

Si al final estas elecciones se celebran va a haber contagios y van a haber muertes asociadas a estos comicios. Alguien va a tener que responder por esas muertes. ¿Pero realmente al PSOE le importa que mueran unas decenas de personas anta la posibilidad de ganar un par de parlamentarios? Conociendo su historia, ya podemos responder que no.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: