El tripartito del 155 espolia el Museo de Lleida

Desde la aprobación del artículo 155 contra Catalunya por parte del PP, con el apoyo de Ciudadanos y PSOE se han vivido situaciones esperpénticas en Catalunya. Se han parado pagos a proveedores, obligado a usar el castellano como lengua de la administración, amenazado TV3 e intervenido los Mossos, se han despedido a trabajadores de oficinas de representación internacional de Catalunya y finalmente han espoliado las obras de arte del Museo de Lleida para “retornarlas” a Aragón.

Recordemos que estas obras de arte están en el Museo de Lleida por dos razones: o porque se compraron legalmente o porque se protegieron durante la guerra civil española cuando en Sijena no tenían recursos para salvarlas, y por cierto, Sijena formaba parte de la diócesis leridana.



El PP ha aprovechado el 155 para entregar estas obras sin una orden definitiva del juez y obviando las recomendaciones de conservadores del museo. Curiosamente estas obras compradas legalmente (aquí documentación) son las únicas que reclaman las monjas del monasterio, ni las que se encuentran en el Museo de El Prado en Madrid ni en ninguna otra localidad española. Parece ser que quién está construyendo fronteras es el Estado Español que considera que en Lleida ya no vale la propiedad privada y se puede “robar” sin miramientos un bien comprado legalmente. Y con todo esto Ciudadanos y Ángel Ros siendo los cómplices indispensables de este atropello.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: