El unionismo más rabioso pierde los nervios ante la buena gestión del covid del Govern Torra

Ante la crisis del coronavirus se está viendo la verdadera cara de muchos políticos, periodistas, tertulianos y trolls de twitter. Mientras el President Torra se ha mostrado como un gestor eficaz ante esta crisis, el unionismo ha reaccionado con mentiras, manipulación, rabia y cada vez más impotencia.

Los datos no engañan: Catalunya está mucho mejor que la media española e infinitamente mejor que la Comunidad de Madrid. Hasta hace pocas semanas los medios del régimen, con La Vanguardia y El Periódico en la cabeza, intentaron crear una campaña contra la Generalitat por su gestión de la crisis. En este medio ya nos hicimos eco de esa burda manipulación, y lo hicimos con datos del propio Ministerio de Sanidad. Lo que tienen las campañas de intoxicación es que no son indefinidas en el tiempo, y si no logras el objetivo a corto plazo, quedas como un mentiroso y un manipulador ante la opinión pública.

Es este precisamente el punto donde nos encontramos ahora mismo: los opinadores de cabecera del unionismo como Enric Juliana, Josep Cuní y tantos otros están intentando ligar el fracaso de la gestión en Madrid al President Torra. Esta acrobacia no aguanta ni dos minutos, pero es la estrategia a la desesperada de unos individuos que preferirían más contagios y muertes en Catalunya antes que reconocer la buena labor del Govern Torra.

Todos ellos saben que una buena gestión de la crisis da votos, y cada día que pasa crece la figura del President y la capacidad de gestión del independentismo, como ya se demostró durante los atentados de agosto de 2017.

El unionismo está rabioso y dolido. Sus campañas de manipulación solamente han convencido a sus fanáticos seguidores, que son muchos en las filas de VOX hasta los Comuns, pero no han convencido a la gente que se guía por los datos.

El nuevo mantra es reclamar elecciones de manera inmediata, justo en medio de una buena gestión de la crisis. El miedo que corre por las venas del unionismo ahora mismo es que los catalanes se den cuenta que si Catalunya no está todavía en una situación mucho mejor es debido a su pertenencia al Estado español. Y Torra es suficientemente inteligente para jugar, y ganar, también en este juego.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: