El día que el marido de Inés Arrimadas declaró persona non grata al Rey Juan Carlos I

Últimamente algunos pueblos y ciudades catalanas han decidido declarar personas non-gratas a algunos de los líderes del unionismo en Catalunya. Probablemente la persona que se ha visto más afectada ha sido la líder de la oposición, Inés Arrimadas, que ha usado esta decisión democrática de algunos pueblos para atizar el odio entre catalanes y sacar a relucir su victimismo.

Puede gustar más o menos esta medida de algunos pueblos aunque cabe destacar que no es ninguna novedad y que incluso el Estado Español, al que la Sr. Arrimadas tanto admira, también puede declarar persona non grata, y lo ha hecho recientemente cuando le ha dado este “honor” al embajador de Corea del Norte.

Esto incluso sucede muy cerca de la propia Arrimadas. Hemos encontrado una noticia de 2013 donde Xavier Cima, ex diputado independentista de Junts pel Sí y actual marido de Inés Arrimadas votó a favor de declarar persona non-grata al Rey de España, en ese entonces Juan Carlos I. La votación estaba abierta para los representantes de CiU, y al contrario que algunos de sus compañeros de partido que decidieron abstenerse, el señor Cima votó a favor de la moción de ERC.

Declarar persona non grata no deja de ser un gesto simbólico, e innecesario, usado en todas las instituciones de todos los colores políticos. Usarlo para crear odio y fractura no deja de ser un juego de mentiras y manipulaciones.

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: