Empieza la FARSA: el neo franquismo empieza hoy a juzgar la democracia

El día ha llegado. Después de una indecente instrucción por parte del juez Llarena llena de mentiras, ataques a los valores de justicia, democracia e incluso, al de la verdad, hoy empieza el juicio contra los líderes independentistas.

Por mucho que la extrema derecha con Ciudadanos y PP a la cabeza, los medios españolistas, la judicatura, la monarquía y el IBEX lo deseen será imposible que en esta juicio quede demostrado ninguno de los delitos a los que se acusa a los presos políticos. La razón es clara: nunca sucedieron, como así han valorado jueces de media Europa.

Pero España es distinta, y estamos convencidos que esta juicio marcará su futuro para las próximas décadas: o ser un país enteramente europeo en caso que los presos políticos salgan libres con indemnizaciones por los meses que han estado encarcelados y con sus derechos vulnerados; o ser un paria entre los estados modernos y acabar como Hungría, Turquía o incluso Venezuela.

Los indicios parecen indicar que no será un juicio justo y que las sentencias ya están decididas (Sedición y desobediencia con penas de 7 a 15 años) lo que convierte este evento en una farsa más de un estado que no ha logrado sacarse el franquismo de encima. Un estado donde los herederos del dictador siguen mandando en todos los estamentos de la sociedad y donde el odio contra los catalanes se ha convertido en una enfermedad incurable.

Hoy el neo franquismo se enfrente a la democracia, a las urnas, a la libertad y a los derechos humanos. Ellos tienen las instituciones y las armas, pero los líderes independentistas tienen la verdad.

Comentarios