ERC y Comuns se aprovechan del golpe de estado de la JEC contra Torra para forzar elecciones en Catalunya

Hace años que los valores democráticos más básicos han dejado de tener valor en el Estado español en cuanto afectan al independentismo. Y hoy esta semana hemos vivido otra triste demostración cuando se ha inhabilitado al President Torra por una pancarta en el balcón de la Generalitat durante las elecciones donde se pedía respeto a los derechos humanos. Una infracción que, en caso de no haberse cometido por un independentista, supondría en una multa de unos 500 euros, ha acabado con la legislatura del President Torra.

Del Estado español ya nada nos sorprende. Todas las organizaciones internacionales de derechos humanos y democracia ya han dicho que la manera de tratar el conflicto con Catalunya no ha sido democrática. Incluso los Tribunales europeos, como el TJUE, los de Alemania, Bélgica o Escocia han dejado en ridículo a la justicia española. Una justicia cada vez más fanática y enloquecida contra el independentismo. Una justícia que ya no hace justicia, hace política, y este es el primer paso hacia un estado totalitario.

Lo que más ha sorprendido estas últimas horas es que tanto ERC como los Comuns han aprovechado esta injusticia para atacar al President Torra, a la víctima de la injusticia española. Sin duda, las sillas, y el sueño de un Govern tripartito ha hecho que dejaran el sentido común y la dignidad de lado. De los Comuns de Jessica Albiach nos lo podemos esperar todo. Albiach ha traído el fanatismo y la demagogia al Parlament, convirtiéndose en la Arrimadas de izquierdas. Una persona carcomida por el odio y por su nacionalismo español.

Sorprende mucho más el caso de ERC. Saben que tienen la opción de ganar las elecciones catalanas y tener a un President de la Generalitat, cosa que no sucedía desde antes de la Guerra Civil, pero esto no es justificación para aprovecharse de las injusticias del Estado para traicionar al President y forzar elecciones.

En pocos meses los catalanes van a estar convocados a las urnas. Y se avecina una situación donde ERC elegirá a la izquierda españolista y al PSOE del 155 para gobernar. Incluso si no ganan las elecciones parece que esta será la opción ya que ERC ha decidido renunciar al independentismo a cambio de poder. Y cuando el único objetivo es el poder, estás dispuesto a juntarte con tu peor enemigo para lograrlo. Durante décadas esta fue la estrategia de CiU, ahora es la estrategia de ERC.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: