ESCÁNDALO: Pedro Sánchez y sus ministros mienten repetidamente para esconder la nefasta gestión de su Gobierno mientras amenazan a los que dicen la verdad

Llevamos muchos días escuchando a Pedro Sánchez, miembros del Gobierno y a todos sus medios de comunicación (los de los 15 millones) y trolls en las redes sociales pedir lealtad a la oposición y a las Comunidades Autónomas. ¿Pero cómo se puede pedir lealtad a un Gobierno que está mintiendo cada día en las redes, en las ruedas de prensa, incluso en sede parlamentaria? La primera lealtad de todo político es con la ciudadanía, y aquí es donde Pedro Sánchez y todo su Gobierno ha fallado.

Todavía más grave es que el Ministro de Justicia proponga una ley para evitar las fake news mientras el propio Presidente del Gobierno y sus medios, entre los que destacan El País, el Periódico o La Vanguardia, no paran de promover mentiras y bulos.

En sede Parlamentaria esta semana miembros del Gobierno dijeron que España tenía la puntuación más alta en la respuesta a la crisis de todo el mundo, que España había sido el país que había tomado medidas antes y que era el país donde se habían hecho más test. Todas estas afirmaciones son falsas y fácilmente comprobables. Aún así ni Iceta, ni Zaragoza, ni Granados, ni Coscubiela, ni Albiach, ni ninguno de los trolls pro gobierno que inundan la redes sociales en Catalunya han dicho nada. Todos intentan engañar a la ciudadanía con mentiras y medias verdades, y quien se atreve a levantar la mano para denunciarlo es acusado de desleal.

Pero la cosa podría ser incluso peor. Si la ley que propone el Ministerio de Justica es aprobada el Gobierno va a poder castigar y multar a quien destape sus mentiras. Esto ya lo hemos visto muchas veces en muchos países y tiene un nombre: dictadura. Que no cuenten con nosotros.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: