ESPAÑA: Votación en grupo: 30 años de cárcel; Violación en grupo: 9 años de cárcel.

Cada vez queda más claro que España es un país en declive, con unas instituciones ancladas en el pasado, con todavía mucha influencia de la escuela franquista de donde provienen muchos jueces. Parte de la sociedad española se ha indignado ante la inexplicable sentencia para los cinco individuos que violaron, “presuntamente”, de manera brutal a una chica de 18 años en los San Fermines. El relato Y las pruebas que tiene la justica son escalofriantes, pero más escalofriante es que ante esas pruebas el Tribunal haya condenado a los agresores solamente a NUEVE años de cárcel por “abusos sexuales continuados” y no POR violación. Uno de los jueces ha incluso pedido la absolución.



Es incluso más inexplicable esta sentencia cuando raperos irán a la cárcel casi el mismo tiempo por decir verdades en sus canciones; o pensar que se están pidiendo 30 años para el President Carles Puigdemont por haber organizado un referéndum entre los catalanes. La justicia española tiene mucho de española y muy poco de justicia. Por eso es importante mandar un mensaje a toda la gente que ahora se siente ofendida e indignada por esta sentencia, pero en cambio pide “respeto” para las sentencias contra los presos políticos. El Estado Español necesita una limpieza de arriba abajo, necesita un cambio profundo en todas sus instituciones. Y sólo la valentía de los ciudadanos españoles para protestar contra TODAS las injusticias sociales, sea sobre violaciones, sobre la libertad de expresión de unos músicos o sobre unos delitos inventados contra los políticos catalanes podrá cambiar la situación.

No se puede estar en contra de esta sentencia y no estarlo de la causa contra el independentismo. Nadie puede admitir que en el caso de la violación en grupo no hubo violencia y, en cambio el 1 de octubre hubo violencia de los votantes. El problema no es Catalunya, el problema es España, y cuanto más tarde la sociedad española a reconocerlo, más cerca estarán de regresar a la dictadura.



Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: